Sexting

 El término «sexting» proviene de la unión de los términos ingleses “sex” y “texting” y se refiere al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

En un principio eran sólo mensajes SMS, pero con la evolución de los teléfonos móviles se pasó a las fotografías y, más recientemente, a los videos.

El sexting consiste en el envío de fotografías o videos enfocados en el sexo a través de videollamadas o por las redes sociales, esto puede producir que la gente que obtenga esa foto, la pueda difundir sin tu consentimiento y que además le pueda llegar a todo el mundo. 



¿Cómo evitarlo?


Para que no suceda esto, lo mejor es evitar mandar estos tipos de imágenes y videos a nadie aunque sea de total confianza. También muchas personas olvidan los riesgos derivados de algo muy frecuente, y que consiste en el hecho de compartir las cosas que nos suceden cotidianamente, olvidando que lo que se incorpora a la red, permanece siempre en la red, se puede la posibilidad de que algún hacker las obtenga. 





Riesgos

Los principales riesgos del sexting son:

Chantaje: Mucha gente pide dinero a cambio de no compartir las imágenes, pero en muchas ocasiones nunca borran la foto y te piden dinero hasta que te arruinas

Cyberbullying: A muchos adolescentes el hecho de que una persona tenga una foto suya comprometida puede provocar acoso escolar buscando un beneficio (dinero, servicios…) o haciendo que la persona le afecte en el ámbito escolar y social.


Es algo bastante frecuente teniendo en cuenta que el 36% de los adolescentes sufre sexting en España.

Comentarios

  1. Muy buena información para los alumnos de mi clase. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué son las cookies?

Ciberseguridad y como evitar los ciberataques