Peligros de las redes soiales

Se conoce como peligro o riesgo de una red social el mal uso de estas, ya sea en los jóvenes o en los mayores. Debemos saber, que las redes sociales son un medio de comunicación y de entretenimiento para todos, y hay que hacer un buen uso de ellas con responsabilidad. Debemos enseñar a cómo utilizarlas correctamente y cómo detectar posibles amenazas, riesgos o problemas que puedan afectarnos.






Los más habituales son:

  • Uso indebido de las fotos:

Cada foto que subes a la red social que utilizas puede ser manipulada por cualquier persona ajena hacia ti. Es recomendable cambiar tu perfil a un estado privado, y tener muy en cuenta la gente que te sigue y no subir fotos comprometidas .

  • Suplantación de identidad:

Cualquiera que tenga redes sociales puede hacerse pasar por otra persona o por ti para mentir o para atentar contra ti. Es habitual que los suplantadores se hagan pasar desapercibidos, pero se deben denunciar de inmediato o cuanto antes, es un delito grave.

  • Desconexión del mundo real:

Abusar del uso de las redes sociales es perjudicial para nosotros y para nuestra salud mental. Es conveniente que estés atento al tiempo que pasas viendo redes sociales, para intentar limitarlo o quitarlo.

  • Ciberbullying:

Este es un problema que se da fuera de las redes sociales, pero en ellas, pasa de largo porque no es tan fácil detectarlo. Los acosadores hacen la vida imposible a sus víctimas, y para evitarlo lo mejor es dejar las redes sociales por un tiempo y denunciar este comportamiento lo más pronto posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las cookies?

Ciberseguridad y como evitar los ciberataques

Sexting